Curso "Costa Central Ilustrada 2021" —20 Sep al 29 Oct 2021

Courses & Workshops / News / Teaching

Este curso —organizado por el Instituto Milenio SECOS, el Observatorio de la Costa y Proyecto Robsonella (conformado por Felipe Portilla y yo) busca ser un puente que ayude a los interesados en desarrollarse en la ilustración científica contemporánea a conectarse con los científicos y la investigación que se realiza en la zona centro de Chile, para así producir imágenes que sean un aporte al estudio y valoración de nuestro amenazado patrimonio natural marino y su relación con la socio ecología.

 

Dadas las circunstancias actuales, hemos desarrollado este curso online, que busca acompañar de forma personalizada no sólo el aprendizaje, si no que también el proyecto de ilustración de los estudiantes. El curso a distancia se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 29 de octubre de 2021 con el apoyo de investigadores del Instituto Milenio SECOS y de otros centros de investigación.

 

No pedimos pre-requisitos específicos, pero sí nos interesa seleccionar a un grupo diverso de participantes (en nivel, edad, formación, género, intereses, etc) y ya que los cupos son limitados necesitamos implementar un proceso de postulación para también tener a personas comprometidas ya que el curso es intensivo. La información de la postulación también nos ayuda a adaptar el contenido a las necesidades de quienes lo estén cursando. Para postular debes enviar al email proyectorobsonella@gmail.com lo siguiente: (1) el formulario completo (disponible este enlace), (2) una carta de intención (máximo 300 palabras), (3) currículum vitae y (4) un portafolio con un resumen de tu trabajo. Si no tienes portafolio, puedes enviar un link a pagina web/redes, o dibujos varios; nos interesa que en el curso participen personas en distintos niveles de aprendizaje, y el portafolio/links/imágenes simplemente nos ayudan a tener una idea de la preparación de los participantes y ajustar nuestras metodologías a sus necesidades. No es necesario tener experiencia en dibujo o en ciencias del mar, pero sí un interés y compromiso a participar de una introducción de nivel profesional en el tema. Las postulaciones son del 1 de julio al 1 de septiembre de 2021.

 

El curso tiene un valor de $90.000. Los resultados de la postulación se entregarán el 6 de septiembre, y habrá plazo hasta el 20 de septiembre para el pago del curso. Ya que es nuestro deseo llegar a quienes realmente lo necesitan, tenemos becas totales y parciales disponibles para apoyar la participación. Si requieres de una beca por favor exprésalo en tu carta de intención. Las becas son limitadas por lo que debemos evaluar caso a caso y destinarlas a quienes más lo necesiten y esto incluye no sólo a estudiantes si no que a participantes de todas las edades y circunstancias que se verían beneficiadas con este curso. También recuerda que si tienes acceso a fondos de otras postulaciones (universidades, institutos, etc) podemos emitir una carta de apoyo para ese financiamiento.

 

Para más información escríbenos a: proyectorobsonella@gmail.com y también puedes ver el conversatorio que realizamos en instagram aquí.

También puedes ver la charla que presentó Felipe en el Simposio “El Arte de la Socioecología costera” en el Congreso de Ciencias del Mar de este año.